Ley protege a desertores de Morena
Desertores de Morena, tienen la opción de integrarse a un grupo parlamentario distinto, o continuar su gestión sin una representación partidista
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- Los legisladores locales por Morena que desertaron al Grupo Parlamentario de Morena, mantendrán su diputación.
Los desertores, tienen la opción de integrarse a un grupo parlamentario distinto, o continuar su gestión sin una representación partidista.
¿Qué dice la ley sobre los desertores?
La ley sobre la organización y funcionamiento interno del Congreso de Tamaulipas establece en su artículo 28 que:
“…los Diputados locales que decidan no continuar con un grupo o fracción parlamentaria, representación partidista o dejar de pertenecer a uno de ellos, serán considerados como Diputados “sin partido”, es decir, que mantendrán el cargo por el que fueron electos”.
Además, señala que se les guardan las mismas consideraciones que al resto de los legisladores.
Sin perder privilegios
Pero no solo eso, sino que están sujetos a la disponibilidad material y presupuestal del Congreso, para recibir los apoyos que estos requieran para el desempeño de sus funciones constitucionales.
El Congreso local queda integrado de la siguiente manera; 15 Diputados de Acción Nacional (PAN), 14 por Morena, cuatro sin partido, dos el Revolucionario Institucional (PRI) y uno de Movimiento Ciudadano (MC).