La Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor destapó los trafiques de los cabecistas en la Coordinación de Inglés y en Tecnología Educativa
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) identificó que previamente al término de la administración de Cabeza de Vaca, fueron entregados 49 nombramientos de plazas administrativas a personal de la coordinación de inglés, sin soporte presupuestal para poder mantenerlas.
“Engañando a los receptores y heredando con dolo un problema legal y presupuestal” manifestó, la titular de la SET, Lucia Aimé Castillo Pastor.
Sin embargo, lejos de actuar en contra de los ingresos de estos trabajadores, recibieron un contrato para seguir laborando dentro de esta dependencia.
“Con una visión humanista, a las y los engañados, no les desprotegimos y les asignamos contratos con prestaciones de Ley” indicó.
Señaló que se encontraron compensaciones infladas que rebasaron los tabuladores autorizados además de dobles y triples pagos, lo que generó una sobrecarga en el gasto corriente.
Castillo Pastor señaló, que el gasto en el capítulo de servicios personales reflejó un incremento en los meses de enero a junio del 2022, derivando que en tan sólo ocho meses se ejerciera el total del presupuesto de ese año.
FUE EL MISMO MODUS OPERANDI EN TECNOLOGIA EDUCATIVA
La Secretaria Lucia Aimé Castillo Pastor, confirmó que en el Centro Estatal de Tecnología Educativa se detectó el registro de 652 personas que recibían un pago, de las cuales, 229 se localizaron contratos de prestación de servicios con la firma únicamente del prestador, es decir, sin la debida autorización.
Mientras 423 sin contrato, ni timbrado fiscal, conocido como pago de lista de raya, incumpliendo con esto a la norma vigente.
“Derivado de lo anterior, se logró la reducción a 368 contratos con la ventaja de contar ahora con la prestación de seguridad social. La eliminación de este desorden implica un ahorro mensual de más de 2.49 millones de pesos” informó.
En este contexto, la funcionaria habló también sobre el caso de los famosos “aviadores” y las acciones tomadas al respecto.
“El personal con plaza que no fue posible localizar en algún centro de trabajo se procedió, conforme a derecho y siguiendo los procedimientos establecidos, a rescindir la relación laboral de 27 personas, que se suman a los 413 contratos cancelados mencionados ya”.
TE PUEDE INTERESAR:
“Pierde” Tamaulipas 840 mdp
Tamaulipas perdió en lo que va del año 840 millones de pesos en participaciones federales, Adriana Lozano espera que el…