Tamaulipas

Ebrios al volante: multa, arresto y suspensión de licencia

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Pese a la Ley Seca impuesta en la entidad, los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol están a la alza como cada año tras el inicio del periodo vacacional y el pago de aguinaldos.

Por ello, la Dirección de Tránsito Municipal dispuso establecer los operativos Anti Alcohol de día y de noche durante toda la temporada vacacional decembrina.

Quién conduzca bajo los efectos del alcohol en la capital tamaulipeca podrá hacerse acreedor a una sanción que va desde los 4 mil 344 pesos, hasta un arresto de 8 a 16 horas o bien la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir.

El Director de la Corporación, Guillermo Hernández detalló que los Operativos Anti Alcohol serán instalados en las avenidas que registran mayor incidencia de accidentes y que estarán las 24 horas de manera alternada.

La Ley de tránsito municipal indica que:

La multa para quien conduzca bajo los influjos del alcohol, será desde cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, no podrá ser condonada ni reducida, se le podrá suspender de licencia hasta por seis meses, independientemente de otras infracciones a que se haga acreedor o bien se procederá a la cancelación de licencia en caso de ser menor de edad y arresto administrativo de 8 hasta por 16 horas o en caso de reincidencia el arresto mínimo será de 16 a 36 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button