Tamaulipas

Policías “blindan” la navidad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ante el inicio del periodo vacacional de fin de año y el incremento en la derrama económica, se reforzó el Operativo Invierno Seguro 2020 para el municipio de Victoria y la zona centro de Tamaulipas.

Este Operativo estará vigente hasta el próximo viernes 8 de enero de 2021, con la participación de personal de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblan las labores de seguridad y vigilancia, con el objetivo de disuadir delitos, sin descuidar el trabajo cotidiano que se realiza en sectores habitacionales.

El Operativo incluye patrullajes en el primer cuadro de la ciudad, zonas comerciales, cajeros automáticos, sucursales bancarias, central de autobuses y gasolineras, además se contemplan recorridos en los principales accesos carreteros y el monitoreo de venta ilícita de pirotecnia.

Los elementos estatales y federales que se suman al Operativo Invierno Seguro 2020, participarán en el despliegue policiaco que se realiza en los lugares de mayor concentración de personas.

Aunado a estas medidas de seguridad establecidas por el incremento de la derrama económica por el pago de aguinaldos, la Policía Estatal cuenta con 20 módulos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Güémez, Victoria, Gómez Farías, Soto la Marina, Altamira, Tampico, San Fernando, Jiménez, Padilla, Hidalgo, Llera, Jaumave y González, donde se brinda orientación, información, auxilio y áreas de descanso seguro para los viajeros.

SESION PERMANENTE

También en la víspera de la navidad se activó en sesión permanente desde este 18 de diciembre, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

La sesión permanente estará vigente hasta el inicio del próximo año, y servirá para poner en marcha y activar los protocolos ante estas fechas tan especiales, donde aumenta el flujo vehicular en carreteras y la movilidad urbana en los municipios.

En las carreteras de la entidad, también la policía de auxilio carretero y los Ángeles Azules Tam, brindarán protección, auxilio y recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button