EN TÉRMINOS COLOQUIALES
Dámaso Anaya y la UAT en el top 5
Por Alan Morales
Con una meta clara y un proyecto definido, no es sorprendente ver estos resultados.
La gestión del médico zootecnista, Dámaso Anaya, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ha logrado rápidamente posicionar a la institución en el cuarto lugar del ranking nacional de rectores de universidades públicas, con una aprobación de desempeño del 56 por ciento, evaluada entre 35 instituciones de la república.
Estos son los resultados de la encuesta realizada por la empresa CE RESEARCH.
Se tomaron en cuenta diversos aspectos, incluyendo la calidad de la educación, el compromiso para ampliar la matrícula, la mejora de las instalaciones, y las acciones para mejorar el entorno académico.
Este resultado era de esperarse. Con un claro y significativo proyecto de trabajo para la UAT a través de un plan de desarrollo institucional, era solo cuestión de tiempo para recibir estas positivas estadísticas.
El médico zootecnista, Dámaso Anaya, está cumpliendo con su firme compromiso de llevar a la Universidad de Tamaulipas a una nueva etapa de transformación.
A diferencia de gestiones anteriores, Anaya escucha, recoge y valora las voces de la comunidad de la UAT, asegurando que las metas trazadas en el plan de desarrollo institucional para el periodo 2024-2028, con una visión hacia un futuro inclusivo, humano y sostenible, se cumplan sin contratiempos.
Este nuevo perfil de liderazgo en la UAT promete continuar entregando resultados positivos y reafirma el compromiso de la universidad con la excelencia académica y el desarrollo integral de su comunidad.