
Alberto Moctezuma Castillo pide frenar clínicas que operan al margen de la ley en Tamaulipas, alertando sobre riesgos en salud y falsas certificaciones médicas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario de la Comisión de Salud del Congreso de Tamaulipas, Alberto Moctezuma Castillo, exigió frenar clínicas privadas ilegales que representan un riesgo para la salud pública.
En este sentido, alertó que algunos establecimientos cierran en un lugar y reabren en otro, incluso con el mismo nombre, como ocurrió con la clínica Bellum en Madero.
Por lo tanto, enfatizó que estas prácticas violan las normas de COFEPRIS y requieren vigilancia más estrecha para proteger a los pacientes y garantizar la trazabilidad de los servicios.
Asimismo, Moctezuma Castillo destacó que, aunque durante su gestión en COEPRIS no se registraron casos similares, este tipo de irregularidades están proliferando y requieren seguimiento institucional constante.
Además, advirtió sobre el uso de sustancias engañosas en clínicas estéticas y de nutrición, e instó a los usuarios a verificar autorización oficial, claves sanitarias y personal médico certificado.
“Hoy por hoy, por un diplomado ya se hacen llamar cirujanos plásticos, y no es así. La gente debe investigar quién los va a tratar”, enfatizó el legislador.
Finalmente, reiteró su compromiso desde la Comisión de Salud de impulsar verificaciones más rigurosas, garantizando que los servicios de estética y medicina privada cumplan con la ley y no pongan en riesgo la vida.