Política

Homenaje luctuoso a Bruno del Río

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Rinde el PRI emotivo homenaje luctuoso en memoria de José Bruno Del Río, que abrazó las causas del pueblo desde diferentes trincheras

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un emotivo acto, el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas realizó un homenaje luctuoso en honor a José Bruno Del Río Cruz, distinguido militante, que durante su trayectoria abrazó las causas partidistas, desde diferentes trincheras, por lo que en este acto, se le reconocieron sus contribuciones y legado que dejan profunda huella en la entidad.

Carlos Solís Gómez, en su calidad de Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, encabezó este emotivo evento, al cual asistió el Comité Directivo Estatal, Comité Municipal, regidores, Presidentes municipales y priistas distinguidos, además que se realizó simultáneamente también en Tampico, su tierra natal, coordinado por la secretaria general del CDE del PRI, Mayra Ojeda.

La Secretaria de Atención al Adulto Mayor, Lucina Villanueva dio lectura a la semblanza del maestro José Bruno Del Río.

Resaltó que fue Senador de la República, en 1970; Diputado local de la Quincuagésima Primera Legislatura por el séptimo distrito electoral con cabecera en Río Bravo en 1977; presidente de Comité Directivo Estatal del PRI en tres ocasiones.

Además, fue Secretario General de Gobierno en 1981, subsecretario de divulgación ideológica y delegado general del CEN en varios estados de la República.

En 1999, se desempeñó como Jefe de la Oficina Fiscal en el Estado de Tamaulipas y ocupó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante dos periodos de cuatro años, además de editorialista en medios locales del sur de la entidad.

En su mensaje, Solís Gómez comentó a los presentes que Bruno Del Río era un hombre bien querido y será bien recordado no solo por su trayectoria y su labor en favor del partido, sino por ser un hombre de bien, por lo que se le recordará siempre con alegría y no con tristeza.

Montaron una Guardia de Honor, miembros del Comité Directivo Estatal, el Comité Directivo Municipal en Victoria, de los sectores, ex presidentes, secretarios de organización, exdirigentes del PRI estatal y miembros distinguidos del partido.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Brinca el “primer judas”

Brinca el “primer judas”

El “primer judas” de Cabeza de Vaca se personifica en el alcalde de Aldama, señalado por venta de plazas en…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button