Tamaulipas

Facilitan voto de mexicanos en el extranjero

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Para facilitar que los mexicanos radicados en el extranjero puedan participar con su voto en la jornada electoral del próximo 6 de junio, la red consular de México en Estados Unidos llevará a cabo una gran jornada sabatina en todos sus consulados el próximo 6 de febrero, enfocada en la expedición de credenciales para votar a mexicanos.

La jornada se llevará a cabo atendiendo estrictamente todas las disposiciones sanitarias locales y también se expedirán pasaportes y matrículas consulares.

La fecha límite para tramitar la credencial de elector y participar en las votaciones de este año, es el próximo 12 de febrero y por primera vez se contará con la modalidad del voto electrónico.

Los estados que van a renovar las gubernaturas como Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, recibirán la votación de mexicanos radicados en el extranjero y en la Ciudad de México y Jalisco podrán votarán por diputaciones, una migrante y una de representación proporcional, respectivamente.

Una vez que los migrantes mexicanos cuenten con su credencial para votar, deberán registrarse en la página https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio, antes del 10 de marzo y elegir la modalidad del voto entre la opción postal o electrónico.

Después recibirán un paquete o clave electrónica con la que podrán ejercer su derecho al voto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button