Tamaulipas

Nuevo rescate de migrantes en Reynosa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En franco desafío a la pandemia y a las fatales consecuencias que pueden enfrentar en su travesía por llegar de manera ilegal a Estados Unidos, 58 migrantes fueron rescatados en menos de 48 horas mientras intentaban conseguir el “sueño americano”.

Tras el rescate de 48 personas, la unidad antisecuestros de la Fiscalía Local consiguió el rescate de nueve personas más, en una situación similar a la que se informaba ayer.

Se trata de cuatro migrantes de origen centroamericano y cinco hombres de nacionalidad mexicana que aparentemente fueron abandonados en un domicilio por “el pollero” que los cruzaría a territorio estadounidense.

Los hechos ocurrieron en la colonia Rancho Grande, del municipio de Reynosa, hasta donde llegó personal de la Unidad Antisecuestros tras recibir un reporte ciudadano sobre personas migrantes presuntamente privadas de su libertad.

Al llegar al domicilio, los agentes se percataron que una persona desde el interior de la vivienda clamaba por auxilio, al ingresar consiguieron el rescate de nueve hombres que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para tomar sus declaraciones.

Los centroamericanos fueron puestos a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button