Tamaulipas

Fatal desenlace de los delfines en Matamoros

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El espectáculo que atrajo a turistas en las playas de Matamoros, se ha tornado fatal para Río, uno de los delfines que pese a la intervención de policías y veterinarios murió a consecuencia de diversas lesiones.

En el puerto El Mezquital un delfín en la arena llamó la atención de los paseantes y turistas, la policía se percató de su presencia al realizar un recorrido de vigilancia en la zona, pero nadie había dado aviso a ninguna autoridad.

Los turistas lejos de preocuparse por la debilidad que mostraba el delfín, optaron por jugar con él y jalarlo de un lado para otro, hasta que lo resguardó la policía y personal de la PROFEPA.

Finalmente la tarde del miércoles murió en una veterinaria de Río Bravo a donde fue trasladado para recibir atención veterinaria, producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Sabíamos que era un caso muy delicado pero no lo íbamos a dejar ahí que estuviera solito muriendo sin recibir atención médica. Me quedo con la satisfacción de toda la gente que se unió, de todas las personas que donaron artículos y equipo para la alberca, de los que vinieron apoyar, de los voluntarios y de mi equipo de trabajo que estuvieron todo el día y noche conmigo”, dijo Jesús Elías Ibarra Rodríguez, el veterinario que lo atendió.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button