El Secretario General de Gobierno recuerda que el trabajo de la Fiscalía es autónomo y que el FBI tiene derecho a hacer su propia investigación del caso Matamoros
Ciudad Victoria, Tam.– Luego que el Buró Federal de Investigaciones conocido por sus siglas en inglés como FBI, abrió una investigación alterna sobre el secuestro de 4 ciudadanos norteamericanos y el asesinato de dos de ellos, el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas dijo que están en su derecho.
El FBI ha dado muestra que no confía en el trabajo que realiza la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, pues deuda de la participación de los detenidos en el plagio de los cuatro ciudadanos estadounidenses el pasado 3 de marzo en Matamoros.
“Nosotros hacemos lo correspondiente, la procuración de justicia como lo saben ustedes también es un órgano autónomo que también está haciendo su parte, la fiscalía y cada país tiene derecho de expresar o decir lo que guste manifestar”.
El pasado 3 de marzo una jornada violenta en Matamoros obligó a la Secretaría de Seguridad en Tamaulipas a decretar una especie de “toque de queda” pidiéndole a las familias resguardarse en sus hogares por la violencia en las calles.
Más tarde se supo que es esa jornada violenta cuatro estadounidenses Latavia McGee, Erick James Williams, Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron secuestrados y los últimos dos asesinados.
El FBI emitió un boletín de búsqueda el 5 de marzo, dos días después fueron encontrados los estadounidenses, dos con vida y dos muertos. Un día después el cartel local entregó a cinco de sus hombres señalándolos como responsables de los asesinatos y secuestros.
RECHAZA IMPUNIDAD
Además, sobre la publicación del departamento de Estado de Estados Unidos en el que se asegura que en México prevalece la impunidad debido a los bajos niveles de enjuiciamiento, dijo que en Tamaulipas y el resto del país, se busca erradicar la violencia fondo.
“El caso de Tamaulipas, hemos estado trabajando muy de la mano con todas las autoridades, corporaciones, programas sociales, mesas para la construcción de la paz, claro que no debe de haber impunidad para que no haya impunidad, debe de haber procuración de justicia, pero para que también haya procuración de justicia debe de haber herramientas” declaró, el funcionario.
Aseguró que el Gobierno Federal y Estatal, trabajan de la mano con la justicia social para los más de 130 millones de mexicanos, pero principalmente para los grupos y sectores más vulnerables.
TE PUEDE INTERESAR:
Así fue el viaje de los estadounidenses
Cuatro estadounidenses salieron de su país en busca de turismo médico en Matamoros, solo dos regresaron con vida Ciudad Victoria,…