Política

Federación rompe récord de recaudación en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas es uno de los estados en donde el Gobierno Federal recauda mayores impuestos por la posición geográfica privilegiada que posee, sin que ello signifique que esa recaudación se deba quedar en Tamaulipas, sino sumarse a una gran bolsa nacional, señaló la diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La legisladora emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), abundó en detalles sobre esa recaudación, en donde empezó por aclarar que los impuestos federales sin los que se cobran a lo largo y ancho del país , sin distingo de entidades federativas.

El dinero que se paga a la federación dentro del territorio tamaulipeco no le pertenece al estado o a su gobierno, le pertenece a todos los mexicanos”.

Detallo entonces que, sí sumamos todos los impuestos como el IVA, el ISR y el IEPS, Tamaulipas efectivamente es el segundo estado en donde más se pagan impuestos a la Federación, sin embargo, hay que aclarar expuso, que el 76.5 %de los impuestos recaudados, provienen del IVA.

Ene este rubro apuntó que la aduana de Nuevo Laredo aporta poco más de la mitad de ese IVA, sin contar lo que aportan las aduanas de Altamira, Matamos, Reynosa y Tampico, por mencionar las más importantes.

En ese mismo rubro, el del IVA, explicó que a nivel nacional representa tan solo el 29.7 % de los recursos que obtiene el país a través de los impuestos, mientras que el ISR representa el 42.1 % y de ese ISR dijo, Tamaulipas aporta solo el 1.8%.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button