Tamaulipas

Fin de semana de terror mueren 30 por COVID

  • Daisy Verónica Herrera Medrano
    Reportera

El fin de semana en donde el Super Bowl fue el pretexto de reuniones y encuentros en diversos hogares y grupos de amigos, se convirtió en el fin de semana de terror para las autoridades sanitarias que contabilizaron 30 muertos por la pandemia de COVID-19.

Tan solo entre sábado y domingo se registraron también 241 nuevos contagios y la Secretaría de Salud teme que el próximo fin de semana empiece el repunte de contagios por las reuniones del Super Bowl.

La noche del domingo, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 108 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecimientos asociados al COVID-19.

El sábado ya había informado sobre 20 muertes por el virus y 133 nuevos contagios, por lo que, a la fecha, suman un total de 47,983 casos positivos acumulados y 4,131 muertes.

Molina Gamboa pidió extremar el cuidado de niños, adultos mayores y personas con enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, VIH/SIDA y otras, por ser el grupo vulnerable a sufrir complicaciones en caso de contraer el virus SARS-CoV-2.

Exhortó a las familias tamaulipecas a seguir luchando contra el COVID-19, reforzando las medidas de prevención ya conocidas como mantener la sana distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos de forma correcta y frecuente, no saludar de mano, abrazo o beso y usar el cubrebocas en cualquier espacio público.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button