Tamaulipas

Frontera porosa: “se cuelan” 138 migrantes en 48 horas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En solo 48 horas, los Agentes de la Patrulla Fronteriza ubicados en Laredo Texas, superaron el total de migrantes detectados aquí durante el año próximo pasado por elementos de la Policía Estatal.

De acuerdo a la estadística oficial, durante todo el 2020, la Policía Estatal rescató a 109 migrantes en diversas acciones, sobretodo en la región fronteriza de Tamaulipas.

Esta cantidad, fue superada en dos días en el Valle de Texas, específicamente en la colindancia con Nuevo Laredo, donde los agentes estadounidenses interceptaron dos intentos de tráfico de personas en vehículos comerciales con un día de diferencia.

Uno de los incidentes ocurrió durante la tarde del 5 de febrero, cuando un camión con remolque se acercó al puesto de control, durante una inspección de inmigración, un canino del Servicio alertó sobre el remolque.

En la inspección secundaria, los agentes descubrieron personas ocultas originarias de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Honduras.

El segundo incidente ocurrió la noche siguiente, cuando otro remolque mediante un escaneo, se reveló a varias personas adentro, originarias de los países de México y Guatemala.

En ambos eventos, 138 personas y los conductores, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados en espera de una mayor investigación.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se apoderó de los tractores y remolques y además detectaron durante las verificaciones de registros, que Juan Castro-Castro, un ciudadano mexicano de 41 años, había sido arrestado en 2001 y condenado por agresión sexual y agresión agravada con un arma en Salt Lake City, Utah.

Castro-Castro está detenido por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de que se procesen sus violaciones de inmigración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button