Tamaulipas

Modernidad margina zonas emblemáticas de ciudades

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La modernidad y el crecimiento de las ciudades hacia la periferia, margina las zonas más emblemáticas de las ciudades al dejar aquello que antes se conoció como primer cuadro comercial o zona centro en total abandono.

La capital tamaulipeca es muestra clara de ello con el desarrollo de complejos residenciales y comerciales al norte de la ciudad y el cierre de negocios en la calle Hidalgo, así como la desocupación de viviendas en la zona centro.

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor Montes, reveló que esta condición no es privativa de la capital tamaulipeca, sino que ocurre en otros municipios como Tampico y Reynosa por citar algunos.

“El 50 por ciento de tres cuadras en el sitio geográfico de los centros, están prácticamente abandonados”, expresó.

Esta situación ocurre por el crecimiento de manera horizontal de los desarrollos urbanos, que acaba con la vida de la zona centro de las ciudades, que entran en un proceso destructivo, de vandalismo y no atención.

“Lo que tenemos que hacer es detener que las ciudades sigan creciendo y entonces, reutilizar, revigorizar los territorios que fueron dejados y que empiezan por los centros”, recomendó a las autoridades municipales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button