Tamaulipas

Genera Tamaulipas 3.1 % de la riqueza nacional

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas genera el 3.1 por ciento de la riqueza nacional, al ser la doceava economía estatal más importante del país.

De acuerdo con la última información pública disponible del INEGI, al considerarse los valores del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) al 2019, Tamaulipas se ubicó dentro de las 15 principales economías estatales del país.

Comparativamente la mejor economía del país la tiene Ciudad de México con 16.1 puntos porcentuales, mientras que Tamaulipas se ubica por encima de la media tabla con 3.1 puntos porcentuales y la peor economía la tiene Tlaxcala con 0.6 puntos porcentuales.

Aquí el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) es superior a los 706 millones de pesos y ello permitió que en 2020 el tamaño de la economía del Estado de Tamaulipas fuera mayor al de algunas economías de América Latina, como el Salvador y Honduras y solo un poco menor a la de Paraguay y Bolivia.

De acuerdo al antecedente histórico, la economía del estado lleva seis años consecutivos de crecimiento, por ejemplo en 2019 creció a una tasa de 5.16 por ciento en comparación con el 2018.

A ello se suma que la inversión extranjera directa en el periodo 2016-2019, creció de manera importante y al final de 2019 colocó a Tamaulipas en la posición número 5 a nivel nacional en atracción de inversión extranjera directa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button