Tamaulipas

Gobernador convoca a la unidad

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un ofrecimiento a una tregua con el Gobierno Federal, tras señalar que es momento de “echarle montón al coronavirus” y unir esfuerzos.

La relación entre el Gobierno de México y el Gobierno Estatal ha sido ríspida y eso lo han manifestado tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el Gobernador, por lo que, este ofrecimiento marcaría un antes y un después en la relación entre ambos mandatarios.

García Cabeza de Vaca incluso puso de ejemplo el mensaje de Joe Biden en su toma de protesta en donde dijo, el líder más poderoso del mundo habló de conciliación, de armonía, de unirse, de trabajar por todo un pueblo.

Por ello cuestionó “¿que nosotros no podemos hacer lo propio? yo creo que sí podemos y debemos y es lo que estamos haciendo aquí en Tamaulipas”.

El Gobernador de Tamaulipas insistió en que “se requiere unir esfuerzos, se necesita unir capacidades y los talentos que tengamos a la mano, los recursos” y luego afirmó que no está cambiando su discurso, sino apelando a la voluntad política para trabajar en equipo por el bienestar de todos.

“Como Gobernador yo no estoy cambiando mi discurso, he sido muy claro: voy a apoyar todas las políticas públicas que vayan encaminadas al bienestar de las familias tamaulipecas, sumarme a todas aquellas que sean en beneficio de este país, pero también señalaré aquellas que vayan en perjuicio de Tamaulipas”.

Por ello dijo que “de nueva cuenta exhortamos a que unamos esfuerzos especialmente en este tema tan complejo de la pandemia, por supuesto que necesitamos todos echarle montón al tema del coronavirus, por supuesto que nosotros estamos haciendo lo propio por nosotros no va a quedar”.

Como ejemplo dijo que el Gobierno Estatal puso a disposición todo el Sistema de Salud y los recursos propios para hacer frente a la pandemia.

“Entonces sí es un mensaje para propios y extraños, tenemos que sacar adelante a nuestro país, lo estamos haciendo en Tamaulipas, ahí están los indicadores de la federación en todos los rubros: en inversión extranjera, en generación de empleos, en reactivación económica, en materia de programas del DIF, vaya todos los indicadores son favorables”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button