Tamaulipas

Tamaulipas tiene trasmisión local de cepa inglesa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas sería el primer estado del país en contar con una trasmisión local de la nueva cepa inglesa de COVID, conocida como B117, alertó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al detectar el sexto caso sospechoso en la entidad.

En dos o tres semanas, la entidad estará sufriendo una sobresaturación en los hospitales tomando en cuenta que esta nueva variante es entre el 50 y 70 por ciento más contagiosa.

Gloria Molina, alertó a la población tamaulipeca a extremar precauciones, quedarse el mayor tiempo posible en casa y en solo sí es estrictamente necesario salir, hacerlo con todas las medidas preventivas.

Hay en este momento dos casos sospechosos de esta nueva variante, uno de ellos – es un pasajero que voló en el mismo vuelo del paciente cero y otro más se ha detectado en la zona sur-.

El quinto caso es el que se envió al InDre desde hace una semana y aún no se tienen resultados, aunque siguen sin ser localizados 13 pasajeros de ese vuelo que salió de la ciudad d México a Matamoros.

El sexto caso sospechoso es de una persona de Tampico que convivió con una persona que viajó de Londres a Monterrey para luego vacacionar en Acapulco con toda la familia de esta persona que radica en Tampico.

Esta familia se conforma de cuatro adultos y dos menores, de los cuales solo una presenta los síntomas del COVID por lo que ha sido hospitalizada y se encuentra grave pero estable, en tanto el resto de la familia se mantiene aislada y bajo seguimiento.

De este caso se informó a la Secretaría de Salud de Nuevo Leon en donde se sospecha también puede haber contagios debido a que esta persona que llegó de Londres estuvo por lo menos una semana en esa entidad.

El primero en detectar este sexto caso fue un laboratorio privado, como ocurrió en los dos casos anteriores.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button