Sucesión 2022

Hay 88 mil votos de diferencia, Américo es Gobernador Electo

Por Daisy Herrera / Alan Morales

El Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer el resultado de la votación del domingo y confirma una ventaja de 88 mil votos para Américo

 

Ciudad Victoria, Tam. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), reveló los números finales de la elección de Gobernador el pasado domingo.

Los resultados revelan una ventaja de 88, 583 votos para el candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya.

Este medio día del sábado 11 de junio, el IETAM entregará la constancia de mayoría, que convertirá al doctor Américo en Gobernador Electo de Tamaulipas.

¿Qué dice el Truko?

El Candidato de la Coalición Va por Tamaulipas, Cesar “el Truko” Verastegui, dijo que respetara el resultado de la elección del pasado 05 de junio, y la decisión que los tribunales electorales emitan sobre los recursos de impugnación que tienen contemplados presentar para buscar la anulación de esta contienda.

En conferencia de prensa “el Truko” Verastegui” señalo que son muchas las inconsistencias las que se presentaron previas y durante el desarrollo de la jornada electoral como el “embarazo” de urnas.

Explicó que en el caso de verse favorecido con la resolución de los Tribunales electorales, y vuelva a realizarse la elección a Gobernador, no está obsesionado con ser o no ser de nueva cuenta el candidato.

“Si la sala superior determina que se caiga, se analiza si vuelvo a participar u otro candidato, yo no tengo obsesión, no busco el ser por querer ser, soy muy objetivo y así voy a seguir siendo toda mi vida” manifestó el candidato de la alianza Va por Tamaulipas.

“Hay gente incomprendida, que se siente traicionada, robada, en mi caso tengo que ser muy ecuánime pero tengo que darle la atención a unos y otros, no puedo bajar la cortina y ya es un proceso que tenemos que vivirlo nos guste o no nos guste, y en este caso la defensa le corresponde al partido, al despacho, y decidir la sala superior” agregó.

Sostuvo que existe mucha evidencia para enriquecer los recursos de impugnación como el llenado de urnas, la intromisión de funcionarios del Gobierno Federal en pleno proceso de campaña con los “siervos de la nación”, y el control político en cinco Municipios.

“No me quería meter está haya porque no quiero mandar el mensaje de no aceptar el resultado, lo he dicho siempre, en este caso la sala superior determinará el resultado pero por lo pronto, tenemos que darle a la sociedad una explicación y dar la cara, seguiré de pie de frente porque esto no acaba hasta que el tribunal determine el resultado” puntualizó.

El Abogado de Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Baños confía en que existen elementos y pruebas suficientes para alcanzar la anulación de la elección a Gobernador en Tamaulipas

Expuso en conferencia de prensa que es preocupante la forma en que fueron integradas las casillas con personas fuera de su sección electoral, el activismo de funcionarios del gobierno federal, y las expresiones públicas que influyeron en el resultado de esta elección.

“Revisar la parte logística conforme a las rutas establecidas y si se cumplieron los protocolos para que los votos fueran contados en los consejos” añadió, el Abogado Marco Antonio Baños.

Explicó que el momento procesal que se vive ahora tiene que ver con la totalidad de los cómputos distritales, pero una vez realizada la entrega de constancia de mayoría este sábado 11 de junio, correrá un plazo de cuatro días para que Acción Nacional presente el o los recursos de impugnación, y sean resueltos durante el mes de agosto.

“En mi caso como especialista en la materia ustedes saben que cuando hay irregularidades la ley es clara, y si hay elementos se anulan las votaciones de las casillas y un tema que se ha vuelto nacional es el uso de los programas sociales, como se influyó en la decisión de los tamaulipecos, el efecto es un tema específico que resolverán los tribunales” concluyó.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button