Tamaulipas

Identifican a mexicanos en la masacre de Santa Anita

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Entre los restos de las 19 víctimas de la masacre de Santa Anita, en Camargo, se han identificado genéticamente a solo cuatro de ellas con la información de las familias: dos de ellas son de nacionalidad mexicana y dos de nacionalidad guatemalteca.

Ahora se sabe también con claridad los detalles de los dos vehículos que fueron consumidos por el fuego, se trata de una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media.

Se confirma además los restos de 16 masculinos, uno femenino y siguen dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación.

La Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, mediante el Equipo de Especialidades compuesto por Antropólogos, Odontólogos, Médicos forenses, Genetistas, Dactiloscopistas y Criminalistas, trabaja en la obtención de los “Archivos Básicos de Identificación”, así como los perfiles genéticos (ADN) que permitan la plena identidad de las víctimas.

A fin de dar mayor transparencia y certidumbre a los trabajos de identificación, se sumó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, entablándose comunicación y colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada en México, y el Consulado de Guatemala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button