Política

MORENA abre registros en línea a candidaturas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tras la visita del Dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado a Tamaulipas, el único estado que le faltaba visitar, se publicó la convocatoria para la repartición de candidaturas para diputaciones al Congreso Local a elegirse por el principio de mayoría relativa y representación proporcional y las Presidencias Municipales.

Considerando la gravedad de la pandemia de COVID-19, el registro de aspirantes será en línea a través de la página de internet: https://registrocandidatos.morena.app

El registro quedó abierto desde la noche del sábado 29 de enero y se cerrará a las 23:59 horas del 7 de febrero en el caso de Presidencias Municipales y del 14 de febrero para Diputaciones locales.

El 27 de marzo se dará a conocer quienes de los aspirantes pasan a la siguiente etapa del proceso interno para la repartición de candidaturas.

Todas las publicaciones de registros aprobados se exhibirán en la página de internet: https://morena.si/

Solamente se aprobarán hasta 4 registros por cargo y en esos casos, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por la Comisión Nacional de Encuestas para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado y se establece que el resultado tendrá un carácter inapelable.

Las listas plurinominales incluirán un 33% de externos que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares, mismos que podrán ajustarse en términos del Estatuto.

Las candidaturas correspondientes a las personas que acrediten su calidad de militantes, se seleccionarán de acuerdo al método de insaculación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button