Tamaulipas

Ilegales iban ocultos en contenedor de tren

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La frontera tamaulipeca sigue siendo lugar predilecto para los contrabandistas de migrantes que aprovechan la porosidad de las aduanas para internar de manera ilegal cada año a miles de personas.

En los límites de Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo Texas, la patrulla fronteriza llevó a cabo una nueva detección de migrantes que traspasaron la frontera, ocultos en el contenedor de un tren.

Cerca de Hebbronville, Texas, en un punto de revisión de trenes, los agentes de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo detuvieron a 16 personas que se escondían dentro de un contenedor de almacenamiento.

Los agentes descubrieron que el sello de la puerta se había roto para que las personas pudieran acceder y ocultarse y con una correa de plástico mantenían la puerta cerrada desde el interior.

Se determinó que las personas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de Guatemala, Honduras y México. Todos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de una investigación.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button