Política

Hasta 60 años de prisión a feminicidas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El feminicidio es considerado por la diputada federal tamaulipeca, Mariana Rodríguez Mier y Terán como el crimen de odio más deplorable y degradante que lastima y ha lastimado a miles de mujeres y de familias.

Bajo este concepto argumenta, que era altamente necesaria la homologación de criterios a nivel nacional sobre este delito, tal como se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado 8 de marzo y el incremento de penas para los feminicidas.

Tras las reformas aprobadas y una vez que se homologuen los Códigos Penales Estatales, explica que cometer un feminicidio en cualquier parte del territorio mexicano será un delito que castigará hasta con 60 años de prisión.

Además indicó que se obliga a las y los ministerios públicos a investigar bajo el protocolo de feminicidio cualquier asesinato de mujeres que incluya agravantes.

“No permitiremos que sean una estadística más, todas tienen nombre y apellido y representaban una esperanza de vida que fue cuartada cobardemente por quienes en el mayor de los casos tenía una relación de confianza y que de alguna manera conocía a su agresor”, precisó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button