Tamaulipas

Incendio fue por remanentes en ducto: PC

Diana del Ángel

La noche del miércoles llovía por lo que, es inverosímil que el incendio registrado en Miradores haya sido de pastizales

Altamira, Tamaulipas. – Debido a que estuvo lloviendo en Altamira la noche del miércoles es inverosímil pensar que el incendio reportado en un ducto de Pemex, fue solo de pastizales.

La Directora Municipal de Protección Civil en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera confirmó lo que vecinos de la zona denunciaron y es que, desde la mañana del miércoles empezaron a observar llamas y humo en el kilometro 42 de la carretera Tampico – Mante.

“Anoche (miércoles) alrededor de las nueve de la noche recibí el reporte del incendio, ahí lo primero que hice fue pensar en el ducto, porque no tenemos ningún otro punto de iniciación, no pudo haber iniciado como incendio de pastizal porque estaba lloviendo en ese momento, la hierba está mojada y por ahí no comienza”.

Detalló que aproximadamente a las 21:00 horas del miércoles 13 de diciembre, le reportaron el incendio a la altura del Oleoducto Madero Cadereyta en el Km 42 aproximadamente en la entrada al Ejido Miradores, a unos 30 metros de la carpeta asfáltica, generándose el pánico entre la población colindante a este sector.

El sitio afectado fue sobre los carriles de sur a norte sobre la Carretera Tampico Mante, a unos 300 metros se encuentran viviendas, lo cual activo las alarmas de manera urgente, acudiendo personal del Centro Regional de Protección Civil Regional como primer respondiente.

“Llegan los bomberos al punto y se dan cuenta que el incendio es de gran magnitud en llamas, pero el incendio es longitudinal, no es trasversal en área, entonces nos damos cuenta con mayor razón que es la gasolina que estaba impregnada en el subsuelo derivado de los trabajos de mantenimiento que han tenido los ductos de Pemex”.

Por suerte dijo, el ducto tiene tres semanas cerrado, sin flujo por lo que, solo se quemó lo que había en la tierra y el subsuelo.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Bomberos Altamira, Seguridad Física de Pemex, logrando sofocar las llamas alrededor de las 10 de la noche, cuando finalmente se terminó de quemar el combustible que se encontraba en la línea.

Por su parte la corporación de bomberos realizó los protocolos de alerta para prevenir a los vecinos que habitaban en zonas colindantes al siniestro en el Ejido Miradores, tomando conocimiento las autoridades correspondientes, permaneciendo con vigilancia permanente hasta esta mañana de jueves, fuerzas de seguridad estatal y Sedena, para evitar un mayor riesgo para la población.

Pemex reportó controlado el incendio

Por Julio Manuel Loya Guzmán

A través de su área de comunicación social, PEMEX informó que el incendio en Miradores fue en el pastizal y que fue controlado por su personal rápidamente antes de que causara daño.

El reporte de personal de PEMEX, explica que se atendió un incendio de pastizal de alrededor de unos 200 metros y que fue consumido sin mayor riesgo, pero lo que se reportó el control total del incendio de pastizal.

En el lugar no se registraron ni heridos, ni detenciones; los elementos de PEMEX aseguraron la zona luego de mantener el control del siniestro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button