Tamaulipas

El 51% de empresarios aumentará contrataciones en 2024

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

En la región noreste del país, el 51% de los empresarios planea aumentar las contrataciones en el primer trimestre de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los empleadores de la región Noreste, que conforman los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y parte de Veracruz, aumentarán las contrataciones en 2024.

Esta región reporta una Tendencia Neta de 35% para el primer trimestre de 2024, de acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo (EOS) de ManpowerGroup.

En la región Noreste, el 51% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 16% reducirlos, el 31% no espera hacer cambios y el 2% restante no sabe si hará cambios durante el primer trimestre del año.

El sector más competitivo de México es el de Ciencias de la Vida y la Salud con una perspectiva de 56%, aumentando en 12 puntos porcentuales desde el último trimestre y 27 puntos porcentuales desde el primer trimestre de 2023.

Continúa una fuerte demanda de talento en Tecnologías de la Información con 42%, Transporte y Logística también reportan un 42% y en tercer lugar el sector de Manufactura con 38% presentan los resultados más positivos.

“Para el primer trimestre de 2024, los 9 sectores pronostican intenciones de contratación positivas y las 7 regiones anticipan un aumento en los niveles de dotación de personal”, explicó Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

Los empleadores del Noreste reportaron una Tendencia Neta de 35%, cifra superior a la tendencia nacional.

En México, el 48% de los empresarios en el país señaló que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 14% los disminuirá, el 35% no espera hacer cambios y el 3% restante no lo sabe. La tendencia neta para el primer trimestre del año se sitúa 2 puntos porcentuales debajo comparada con el trimestre anterior.

Los empleadores mexicanos de grandes empresas con más de 5,000 empleados son los más optimistas, ya que informan una expectativa de 47%, un aumento de 11 puntos porcentuales desde el cuarto trimestre de 2023 y 9 puntos porcentuales desde el primer trimestre de 2023. Estas organizaciones reportan el mayor crecimiento en expectativas desde el último trimestre.

“El arranque de 2024 traerá oportunidades para los que están buscando empleo en México y se anuncia un arranque prometedor para el próximo año en términos laborales”, dijo Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

“Los empleadores de Costa Rica (35%), Estados Unidos (35%) y México (34%) reportan las intenciones de contratación más sólidas en todas las regiones para el primer trimestre de 2024”, dijo Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup LATAM.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button