Política

Inicia el desafuero

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El sábado vía zoom la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó para entre otros temas, desahogar el caso Tamaulipas.

Por unanimidad, integrantes de la Sección decidieron radicaron el expediente y atender la solicitud de desafuero.

La Fiscalía General de la República (FGR), ratificó el viernes con 6 cajas de pruebas, la solicitud de desafuero hacía el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, misma que presentó con anterioridad el 23 de febrero.

La Sección Instructora notificará el lunes al Gobernador de Tamaulipas sobre el inicio del procedimiento y él podrá argumentar su defensa vía escrita, durante los 7 días posteriores.

El Gobernador sostiene que se trata de una persecución política en su contra por no someterse al Gobierno Federal.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aseguran que no hay ningún ingrediente ajeno que motive la causa penal, que la probable comisión de los delitos que se le imputan.

En la sesión del sábado también se abordó la elaboración del proyecto de resolución respecto a la solicitud de declaración de procedencia presentada por la FGR en contra del Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara y sobre la solicitud de declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en contra del Senador, Cruz Pérez Cuéllar.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button