Tamaulipas

Impulsa ST entorno laboral incluyente

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A través de la estrategia Abriendo Espacios, que opera el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas, durante el 2020, se logró la atención de 1, 582 personas, de los cuales 1, 431 fueron adultos mayores y 151 con discapacidad, y se colocaron en un empleo formal a 403 personas, de las cuales 380 fueron adultos mayores y 23 personas con discapacidad.

Un ejemplo de inclusión laboral, es el de Leonel Eliud Ruiz López, de 19 años, quien desde pequeño enfrenta dismetría en sus extremidades inferiores, y logró ser aceptado en una maquiladora de Ciudad Victoria, dedicada a la fabricación de bolsas de polipropileno, donde cuenta con las prestaciones de ley.

“Dejé solicitud y me llamaron, antes trabajaba en un carretón de tacos, no era un trabajo formal y no había días de descanso, ahora me siento bien donde estoy, verificando la calidad del material”.

Así se atiende a personas con discapacidad y adultos mayores, que buscan incorporarse a un puesto de trabajo, y se brinda asesoría y servicios, que faciliten a las empresas y buscadores de empleo una intermediación laboral ágil y oportuna, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, y mediante un esfuerzo conjunto, se buscó hacer conciencia sobre el respeto a los derechos laborales y a la inclusión, que permita a los grupos vulnerados, ejercer su derecho a tener una vida productiva.

Villarreal Ongay, aseveró que el mandatario, es respetuoso de la Ley Federal del Trabajo, así como de la Constitución Política Mexicana, que señalan que a ninguna persona se le puede impedir el trabajo y el derecho a recibir un trato digno, de igualdad, oportunidades y asesoría gratuita.

Cabe destacar que en el Día Nacional por la Inclusión Laboral, junto con el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS), se ofreció una charla con el responsable del SNETam, vía redes sociales, para conocer los apoyos que se brindan por parte del gobierno a grupos vulnerables, y sensibilizar a la población sobre el respeto que merecen quienes buscan, a pesar de su discapacidad, ganarse la vida por medio de un trabajo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button