Tamaulipas

Sigue semiparalizada industrial manufacturera

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luego de 56 horas de cortes rotativos de electricidad, en donde se afectó a más de 640 mil usuarios, a las 2 de la tarde del miércoles la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el 100 por ciento del suministro se había restablecido en Tamaulipas.

Sin embargo, el sector industrial en la zona norte de Tamaulipas reportó que tenían servicio únicamente para tareas esenciales y que la CFE no les permitió operar al 100%.

“Aparentemente ya está restablecido el sistema de energía eléctrica, sin embargo como bien sabes están pronosticadas temperaturas bajas en la Ciudad, para el día de mañana y pasado mañana, al parecer algunas empresas todavía hoy tomaron la decisión de no laborar en primer turno, sin embargo los demás turnos se está pidiendo a los trabajadores que acudan a laborar normalmente”, dijo uno de los delegados sindicales en la Ciudad de Matamoros.

Tamaulipas tiene 1 millón 350 mil usuarios, de los cuales casi el 50 por ciento sufrió afectaciones con los cortes rotativos que iniciaron con el apagón del 15 de febrero.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, alertó a la población a tomar las medidas precautorias pertinentes luego de que aseguró que estos cortes rotativos se extenderán hacia el fin de semana.

Recordó además que está por ingresar el frente frío número 36 y que el termómetro volverá a descender a temperaturas por debajo de los ceros grados centígrados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button