El PAN insiste en la posibilidad de “tumbar” la elección en un máximo de dos semanas, cuando se valore la violencia generalizada los comicios
Ciudad Victoria, Tam.– Luego de conocerse el resultado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde se ratifica el triunfo de Américo Villarreal, el PAN insiste en la posibilidad de anular la elección en un máximo de dos semanas.
El abogado Marco Baños, explicó en entrevista, que aún, falta que el Tribunal se pronuncie respecto a la violencia generalizada en la elección.
Reconoció que, en la sesión del miércoles, se resolvieron 11 juicios de revisión constitucional. En ellos esencialmente se alegaban cuestiones vinculadas a la cadena de custodia e integraciones de casillas y que, la votación no favoreció al PAN.
No obstante, señaló que, aunque el Tribunal dijo qué respecto del Distrito 13 había efectivamente una indebida valoración de las pruebas presentadas por el PAN, decidió confirmar la decisión del Tribunal Local.
Sin embargo, dijo que la esperanza del PAN estriba en que, la Sala Superior dejó pendiente de resolver el tema de la violencia generalizada, que será valorado en el juicio madre 101.
“Está pendiente para que se resuelva, máximo en un par de semanas, sigue la cadena impugnativa y por tanto creo que no hay necesidad de que se generen confusiones, habrá que esperar a que el tribunal determine lo que proceda respecto a todas las pruebas presentadas”.