Política

Instala IETAM consejos municipales y distritales

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Las y los ciudadanos que serán los responsables de conducir el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 rindieron protesta durante la instalación de los 22 Consejos Distritales y 43 Consejos Municipales del IETAM.

La Sesión de instalación, se celebró de manera presencial, tomando en consideración las medidas y protocolos de salud que se establecieron ante la actual contingencia que se vive a causa de la pandemia causada por el COVID-19.

Estos consejos tienen dentro de sus atribuciones la conducción, preparación, desarrollo y vigilancia, del proceso electoral en sus respectivos ámbitos de competencia.

Los Consejos Distritales y Municipales son órganos desconcentrados del IETAM que funcionan durante el proceso electoral y entre sus actividades están las de recibir la documentación y material electoral, así realizar la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, también llevan a cabo la sesión de cómputo para declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría a quién resulta ganador/a en la jornada del 6 de junio de 2021.

En la instalación de los Consejos, acudieron en el caso de Victoria, las consejeras Italia Aracely García López, María de los Ángeles Quintero Rentería y Nohemí Argüello Sosa, en tanto, al consejo municipal y consejo distrital 21 de Tampico, acudió el consejero presidente, Juan José G. Ramos Charre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button