Política

Juez ampara a Úrsula, diputada acusada de cohecho

Por Daisy Herrera / Héctor Sandoval

La diputada Úrsula acusada de cohecho obtuvo un amparo que dejaría sin efecto una eventual orden de detención en su contra

 

Ciudad Victoria, Tam.- La diputada morenista acusada de cohecho, Úrsula Salazar Mojica, obtuvo un amparo para no ser detenida.

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en el Estado de Tamaulipas, amparó a la diputada, sobrina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través del número de expediente 695/2022, la diputada local, solicitó la protección de la Justicia Federal contra una eventual Orden de detención, presentación, comparecencia y/o aprehensión.

Específicamente, el amparo se autorizó contra las acciones de la Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Tamaulipas

El juez señaló que, en caso de que la orden de aprehensión se haya librado de manera oficiosa por el Juez de Control a solicitud del Ministerio Público, Úrsula está “protegida”.

“La suspensión sólo producirá el efecto de que el quejoso quede a disposición de este juzgado en cuanto a su libertad personal se refiere, en el lugar en que sea recluido y a disposición de la autoridad correspondiente”.

Precisa el juez “se concede a la parte quejosa la suspensión provisional para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan, es decir, que la parte quejosa Úrsula Patricia Salazar Mojica, no sea privada de su libertad; ello hasta que las autoridades responsables reciban notificación sobre la suspensión definitiva”.

Úrsula Salazar está acusada por el Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda, de haber cometido cohecho cuando fungió como Jefa de Finanzas y Recursos Humanos del Conalep.

El Fiscal cuenta con 11 medios de prueba de la comisión de cohecho, por lo que, solicitó se le quite la inmunidad procesal, es decir el fuero a la diputada, para que pueda enfrentar la justicia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button