PolíticaTamaulipas

Podría ser público el desafuero de Úrsula

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El proceso de desafuero de Úrsula Salazar podría hacerse público, la Comisión Instructora votará el tema en breve

 

Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas votará en breve para definir si el proceso de desafuero de Úrsula Salazar Mojica, se lleva a cabo a puerta cerrada o a través de audiencias públicas.

El Fiscal Anticorrupción, será citado para que presente las pruebas que le llevaron a pedir la Declaración de Procedimiento de Enjuiciamiento Penal, contra Úrsula.

¿Quiénes integran la comisión Instructora?

La Comisión Instructora está integrada por 14 legisladores, 7 propietarios y 7 suplentes, 8 emanan de Acción Nacional, 4 de Morena y uno del PRI y otro más de MC.

Los diputados propietarios del PAN que integran la comisión son: Félix García Aguiar, Edmundo Marón Manzur, Imelda Sanmiguel Sánchez y Luis Cantú Galván.

Los diputados propietarios de Morena son: Humberto Prieto Herrera y Juan Ovidio García, mientras que del PRI Ángel de Jesús Covarrubias.

¿Qué está pasando en el Congreso?

El Congreso de Tamaulipas inició el proceso de desafuero contra la diputada local Úrsula Salazar Mojica, sobrina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El 9 de mayo, la Oficialía de Partes, recibió la solicitud de enjuiciamiento penal, contra la diputada, quien fue evidenciada a través de diversas grabaciones pidiendo “moches” a proveedores y dando indicaciones para “inflar facturas”.

“Es una petición que formula la Fiscalía Especializada donde nos solicita enjuiciamiento penal a la diputada Úrsula Salazar Mojica, hemos sido muy respetuoso para no brindar alguna información que no sea materia de alguna violación”, dijo en rueda de prensa Félix García, Presidente de la Junta de Coordinación Política.

En el apartado de correspondencia del miércoles 11, se dio lectura a la solicitud de la Fiscalía y se turnó a la Comisión Instructora.

Esta comisión deberá sesionar para deliberar sobre los argumentos que presente el Fiscal Anticorrupción y en su oportunidad, la diputada Úrsula en intento de probar su inocencia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button