Tamaulipas

Juez definirá suerte de matrimonios igualitarios en Tamaulipas

Por Daisy Herrera / Héctor Sandoval

El carpetazo que dio el Congreso Local a los matrimonios igualitarios ahora está en manos de un juez de distrito en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tam.– Un juez de distrito, definirá el destino de los matrimonios igualitarios en Tamaulipas.

El Juez Segundo de Distrito citó a las 10 horas del 29 de julio próximo para resolver el Amparo promovido por la diputada sin partido Nancy Ruiz.

Este amparo, fue promovido por la diputada, en contra el Congreso de Tamaulipas por el desechamiento de iniciativa de matrimonio igualitario.

El amparo indirecto, fue promovido por la misma diputada que presentó la iniciativa de matrimonios igualitarios en el Congreso de Tamaulipas.

El número de expediente asignado, es el 1070/2022, y representa una acción de amparo contra leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general.

Los actos reclamados específicos son el desechamiento de la iniciativa de matrimonio igualitario, donde el acuerdo más reciente señala:

“Se admite en sus términos; la demanda de amparo. Con fundamento en el artículo 115 de la Ley de Amparo, se señalan las DIEZ HORAS DEL VEINTINUEVE DE JULIO DE DOS MIL VEINTIDÓS, para celebrar la audiencia constitucional”.

El antecedente

En la reunión del pasado 22 de febrero de 2022, de las comisiones unidas de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, la diputada en ese momento de Morena, Nancy Ruíz Martínez, presentó la iniciativa.

Ese día, con ocho votos en contra y cinco abstenciones, se rechazó analizar la propuesta, ante la expectativa de la comunidad LGBT y grupos religioso y pro familia.

Ahora, la diputada que ha renunciado al Grupo Parlamentario de Morena, busca que un juez defina lo que sus homólogos decidieron rechazar.

¿Qué plantea la iniciativa sobre matrimonios igualitarios?

La iniciativa planteada por Nancy Ruiz, planeta además de la unión legal de parejas del mismo sexo, la posibilidad de adopción de menores de edad.

Los matrimonios igualitarios son una práctica autorizada por los Congresos Locales en 27 de los 32 estados del país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button