Política

Facilitar uso de armas, traería tragedias como las de Estados Unidos

Por Alan Morales

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, advirtió que la Ley de Armas “Alito”, traería a México tragedias como las de Estados Unidos

 

Ciudad Victoria, Tam.- Facilitar el uso de armas en México desataría desgracias como las ocurridas en Estados Unidos, anticipó el diputado Marco Antonio Gallegos.

Así se refirió en Tamaulipas, el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, sobre la propuesta que plantea Alejandro Moreno.

“Ese es un tema muy complejo, no he visto realmente la propuesta, ya se había planteado anteriormente en el Senado de la república”, señaló.

Agregó el diputado emanado de Morena, que es un tema que se debe analizar con mucho detenimiento, por las implicaciones que representa.

“Debemos de analizar con mucha tranquilidad, porque al final de cuentas lo que queremos todos es la paz, y el uso de las armas de fuego no van encaminadas a la paz”.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, dijo que hasta no ser un tema avalado por el Congreso de la Unión y, sobre todo, un consenso ciudadano, determinarán su postura a nivel local.

“Te digo que es algo complicado, a veces los niveles de inseguridad hacen a los ciudadanos desear tener en sus casas, en sus negocios un arma, pero tendríamos que analizarlo con mucho cuidado”, advirtió.

Reiteró que el acceso a armas de fuego en el vecino país, permite a menores de edad y personas sin capacidad de controlar sus emociones adquirirlas y portarlas sin problema.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button