Política

Lamenta 50+1 veto a paridad propuesta por el INE

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Colectivo 50+1 lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado los criterios del INE que ordenaban a los partidos políticos a registrar cuando menos, siete mujeres a las 15 candidaturas a gubernaturas.

Quienes integran el colectivo que preside Mariana Rodríguez Mier y Terán, en el capítulo Tamaulipas, consideran que el INE no se extralimitó en sus facultades ni violó el principio de Ley.

“Los lineamientos que emitió cumplen con la regularidad constitucional y con el principio de igualdad que exige a los partidos el registro partidario de todas las candidaturas”.

El posicionamiento nacional por parte del colectivo 50+1 reconoce que 4 de los 7 integrantes del TEPJF, votaron por que se vincule, es decir, obligue a los partidos a la inclusión de siete mujeres de 15 en las candidaturas a gubernaturas.

“Exigimos y estaremos vigilantes que en el engrose no queden dudas sobre la interpretación que pueda hacerse sobre la votación que el día de ayer tuvieron las y los integrantes de esta sala superior del tribunal, se ratifique el compromiso de los partidos políticos para que registren obligatoriamente cuando menos 7 mujeres candidatas de las 15 gubernaturas que se disputarán el 6 de junio de 2021”.

50+1 defiende “Ni un paso atrás en el cumplimiento de la paridad en todo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button