Tamaulipas

Le hacen la chamba al Ayuntamiento

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Habitantes del ejido Praxedis Balboa, del Municipio de Villa de Casas que denunciaron ante daisyherrera.com el mal estado en que se encontraba el principal acceso a esa zona, hoy dan cuenta de como la solidaridad de sus coterráneos llevó el progreso y bienestar a su comunidad.

Fueron alrededor de cinco años, los que estuvieron padeciendo como el desagüe de la presa acababa con el camino, hasta que generó accidentes automovilísticos y terminó por colapsar casi en su totalidad.

Son alrededor de 120 habitantes en Praxedis Balboa y una cantidad similar en los ejidos colindantes de “La Gloria”, “19 de Abril”, “5 de Febrero” y “Los Algodones”, quienes desde hace años habían pedido a las autoridades municipales la reparación del camino ejidal.

Fue Deisy Vera una activista y gestora nativa de ese municipio, quién tras conocer el problema de viva voz de los afectados y recorrer la zona, gestionó a través de un grupo de amigos maquinaria para la reparación del camino.

“Yo nací aquí, aquí crecí, hoy vivo entre Victoria y Casas pero por supuesto que me duele mi gente, en cuanto conocí las condiciones del camino, lo primero que pensé fue éste puede ser el camino de mis papás, hay que poner manos a la obra y gracias a Dios conseguí la ayuda para reparar el camino y así ya no tendrán que correr peligro cada que salen o entran al ejido”, dijo Deisy Vera.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button