Columnas

LETRAS PROHIBIDAS

¿Amenaza “El Rocket” a Gattás?

Clemente Zapata M.

 

Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) seguía en completo silencio con relación a la definición de la candidatura a la Alcaldía de Victoria; sólo se insiste en que a finales de este mes se dará a conocer.

De quienes se habían apuntado por dicho órgano político a la máxima posición de la Capital, se sabía que en la “recta final” sólo dos quedaban con “vida”.

Fuentes consultadas al interior de Morena, aquí en la Capital, aseguran que la disputa real se mantiene entre ISMAEL “El Rocket” VALDEZ y EDUARDO GATTÁS porque sus respectivos padrinos siguen en la puja.

A últimas fechas, la figura de “El Rocket” VALDEZ se ha convertido en una amenaza latente para GATTÁS, pues se ha dedicado a aprovechar todos los reflectores que se le presentan y hasta los que no se le presentan también.

El ex beisbolista de las Grandes Ligas de los Estados Unidos y primer victorense en ingresar al Salón de la Fama en el vecino país del norte, es lo que en el argot electoral se llama: producto vendible.

Como precandidato, “El Rocket” no es un desconocido; ojo, el ser conocido no es garantía de que pudiera ser buen gobernante. Pero para quienes le manejaría su “posible campaña” se les facilitará la chamba.

Por lo anterior y de momento, “El Rocket” se ha convertido en una real amenaza para quien se perfilaba seguro a ocupar la candidatura a la Alcaldía de Victoria, es decir EDUARDO GATTÁS.

El error que ha cometido GATTÁS es haber enfocado su “artillería pesada”, con mucha anticipación, en contra del Partido Acción Nacional, cuando debió primero disparar hacia “El Rocket” su verdadero adversario antes de campaña.

Para GATTÁS, esta “indefinición” por parte de su partido —Morena—, lejos de ayudarlo lo perjudica, pues le ha dado tiempo a “El Rocket” de seguir promoviendo su figura, colgándose de la fama lograda como beisbolista profesional, tomando en cuenta que la selección del candidato es por “encuesta”, aunque todos saben que será por dedazo.

Tanto GATTÁS como VALDEZ, tienen sus orígenes en el Partido Revolucionario Institucional y ambos han seguido el mismo camino: del PRI se brincaron a Morena.

Por otro lado, GATTÁS, hay que reconocerlo, no ha dejado de hacer la chamba, edificando una estructura propia aunque argumente que es para Morena.

Sólo que en términos reales y desde el punto de vista personal, de nada le serviría a GATTÁS ser reconocido como forjador de una pequeña estructura en la Capital si al final no consigue la candidatura a la Alcaldía.

En resumen, GATTÁS está muy probablemente en la antesala de que se le aplique el dicho: “unos persiguen la liebre y otros se sientan a comerla”…

Aunque GATTÁS ha perseguido por siempre la Alcaldía de Victoria, se rumora que “El Rocket” amenaza sus planes pues el beisbolista ya se sentó en la mesa, con cubiertos en la mano y en la espera de la liebre… Pendientes…

~~MEJORA PILAR ALUMBRADO PÚBLICO.- La alcaldesa de Ciudad Victoria, PILAR GÓMEZ, mantiene velocidad en eso de responder a las necesidades de la población, por ello giró indicaciones para que, en la colonia Obrera, se llevaran a cabo acciones de limpieza, retiró de maleza y mejoramiento del alumbrado público. Una de las vecinas, MAGDALENA CASTILLO, a nombre de los habitantes de la colonia, agradeció la pronta respuesta que la alcaldesa PILAR dio a sus necesidades por lo que pidió que “ella fuera personalmente para darle las gracias”.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Lejos de que el pasado político de GUILLERMO VIZCAÍNO pudiera ser un lastre para él, resulta que sería todo lo contrario, pues aunque a muchos los sorprenda, “Memo”, le entiende muy bien a la operación política… Cuentan que cuentan que sus orígenes priistas y su “fugaz” paso por el Partido Acción Nacional, aunque no le garantizan el triunfo por la Alcaldía, sí le ayudará a levantar la votación del Partido de la Revolución Democrática y ello genera la esperanza de que haya regidores amarillos en el Ayuntamiento… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… quien anda bien recio es el alcalde de Tampico, JESÚS NÁDER, que para efectos prácticos su pueblo le llama CHUCHO, pues hasta tres obras al día ha venido entregando, ufffffff… Cuentan que cuentan que está difícil que CHUCHO se deje “comer el mandado”, pues una “PALOMA” no hace verano y tampoco hay ninguna “MORENA” que lo pueda distraer con su belleza… El que entendió/entendió… ¡Óraaaaleee!

++CUENTAN QUE… En Tamaulipas, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, se sigue creyendo que hay sido un grave error haber empleado la “encuesta” como método para elegir a los candidatos que abanderarán al “Partido de Estado”… Cuentan que cuentan que no aprendieron de la lección que se vivió para elegir dirigente nacional, entre PORFIRIO MUÑOZ y MARIO DELGADO, que dejó una marcada diferencia entre la hoy secretaria general CITLALLI HERNÁNDEZ y el propio MARIO DELGADO, que no abona nada bueno al Partido pues lo mantiene completamente dividido… También cuentan que esa lista lejos de ayudar traerá “malas cuentas” a los ganadores, pues en automático y dentro del propio Partido brotarán los alacranes que brincarán en el pecho… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… En Reynosa, el “cuadro chico” de RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ debe tomar con mucha cautela lo que se está dando al interior del Movimiento de Regeneración Nacional con eso de la designación vía dedazo… perdón, vía encuesta de la candidatura a la Alcaldía… Cuentan que cuentan que RIGO ha hecho la chamba, pero ello no le garantiza que sea nominado, porque los tironeos en la dirigencia nacional están pero si “requeterebien” pesados… También cuentan que RIGO debe prepararse para sentarse en la mesa de la negociación y no hacer berrinche, pues en política quien se enoja pierde e incluso si te ríes también… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… Nos leemos mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button