Política

Desenlace del desafuero entra a cuenta regresiva

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca respondió a la solicitud de desafuero en su contra, con lo que el procedimiento entra en cuenta regresiva de 60 días, que podrían reducirse a la mitad.

Tras la contestación del Gobernador, la Sección Instructora de la Cámara de Diputado a cargo de Pablo Gómez, tiene la responsabilidad de elaborar un informe donde considere las pruebas con las que la Fiscalía General de la República (FGR) sustenta las acusaciones y la solicitud de desafuero y las pruebas con las que la defensa sustenta la inocencia de su cliente.

El Diputado Pablo Gómez, reveló con anterioridad que una vez notificado el Gobernador, contaba con 7 días para declarar y que de no hacerlo, se entendería que niega las acusaciones presentadas en su contra.

A pesar que la ley prevé que la comparecencia podía llevarse a cabo de manera presencial y escrita, por la circunstancia de pandemia por COVID-19, la Sección Instructora solo recibe comparecencias por escrito y fue como la presentó García Cabeza de Vaca.

La defensa del gobernador de Tamaulipas, encabezada por Alonso Aguilar Zínser, entregó el primer informe a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, en donde se anexan la pruebas de la inocencia de su cliente.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button