El lirio acuático se convierte en una trampa mortal para los migrantes que buscan llegar desde Matamoros a Brownsville
Matamoros, Tamaulipas.- Ante los ojos atónitos de unos 3 mil migrantes que se refugian en el campamento instalado sobre la Avenida Tamaulipas en Matamoros, fue recuperado el cuerpo sin vida de un haitiano que se ahogó mientras nadaba en el río bravo para llevar a Brownsville, Texas.
Es el mismo sitio donde la semana pasada en dos eventos por separado, fueron rescatados de morir ahogados dos hombres y un bebé.
Frente al campamento migrante el lirio acuático y otra vegetación se han convertido en una trampa mortal para los migrantes que han vuelto a intentar el cruce masivo nadando.
Las autoridades estadounidenses recuperaron el cuerpo sin vida del hombre de que, hasta ese momento lo único que se conoce es que es de origen haitiano.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía de Tamaulipas, de Protección Civil y bomberos de Matamoros, sin embargo, no intervinieron, pues los restos de la persona estaba del lado norteamericano.
Fue el personal de Bomberos de la ciudad de Brownsville los encargados de extraer el cadáver de la persona y posteriormente las autoridades tomaron conocimiento.
De acuerdo con testimonios de los migrantes que se encuentran en el campamento, se dio a conocer que hay otro migrante de la misma nacionalidad desaparecido y creen que también quedó atrapado entre el lirio acuático del río.
TE PUEDE INTERESAR:
-
Crean “negocio seguro” en Victoria
El Programa “negocio Seguro” contempla que tiendas de conveniencia y otros establecimientos sean monitoreadas al igual que los bancos Ciudad…