Marchan por la Paz en la frontera tamaulipeca
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Reynosa, Tam.- Este día la frontera tamaulipeca, el lugar que hace apenas una semana vivió una de las peores masacres de los últimos años, será escenario para que la ciudadanía tome las calles en exigencia de paz y seguridad para sus familias.
Luego del asesinato de 15 civiles, que fueron acribillados al azar por un grupo delictivo en las calles de Reynosa, la fundación CART (Colectivo de Amigos Rodolfo Torre) que preside Gustavo Azuara, convocó a una marcha por la paz.
La convocatoria es para que la ciudadanía en general se concentre este sábado 26 de junio en punto de la 10 de la mañana en el estacionamiento de la tienda HEB ubicada en el Boulevard Morelos.
Desde ese punto iniciaran una marcha que concluirá en la Plaza Principal de Reynosa, Miguel Hidalgo, en donde se realizará un memorial a las víctimas de la masacre.
De manera simultánea, en el municipio vecino de Río Bravo, la familia de Fernando, uno de los 15 civiles asesinados el pasado sábado en las calles de Reynosa, convocan a una marcha por la paz.
La cita es también este sábado a las 10 de la mañana en la Presidencia Municipal, desde ahí se trasladarán marchando hasta la Casa de la Cultura, donde se exigirá justicia para las víctimas de la masacre.