Tamaulipas

Más de 20 horas sin agua, ni electricidad

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Nuevo Laredo, Tam.– Por lo menos un muerto, más de 140 postes de energía eléctrica derrumbados que dejaron sin luz a unos 157 mil usuarios, ventanales rotos, espectaculares en el suelo y cientos de árboles derrumbados, fue el saldo de la tromba que azotó Nuevo Laredo la noche del lunes.

A este saldo se agrega la interrupción del servicio de agua potable, internet y telefonía móvil, la principal afectación la causaron los fuertes vientos de 150 kilómetros por hora.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que por espacio de una hora y media en promedio cayó alrededor de una pulgada y media de lluvia, lo que no causó tanto daño como si lo hicieron los vientos fuertes.

Desde las 10 y media de la noche del lunes se cortó la energía eléctrica en toda la ciudad, simultáneamente el servicio de agua potable se interrumpió y hasta cerca de las 6 de la tarde del martes aún se tenía deficiencia de ambos servicios.

La mañana del martes, personal de diversas dependencias estatales como Protección Civil, Bienestar Social, así como del Sistema DIF Tamaulipas se trasladaron a ese municipio en auxilio de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button