Tamaulipas

Masacre en Santa Anita no quedará impune: Gobernador

 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a que la masacre de Santa Anita no quedará impune, tras la identificación de los restos de una mujer y 16 hombres, entre víctimas.

Los trabajos avanzan en la zona de guerra y hay todavía dos cadáveres en los que no se ha identificado el sexo, expertos siguen trabajando para hacer match con las pruebas de ADN.

Aseguró que “Tamaulipas no es, ni será zona libre para el crimen”.

“Soy sensible al dolor y la incertidumbre que viven varias familias, tras el hallazgo de 19 personas localizadas sin vida en los límites del estado de Nuevo León y Tamaulipas. A cada una de ellas, les expreso mi solidaridad”, dijo en rueda de prensa.

Hechos como éste indignan, porque son expresiones de violencia que no corresponden al Tamaulipas de paz que “deseamos y estamos construyendo entre todos”.

Dijo que desde el primer momento que se tuvo conocimiento del caso, giró instrucciones de brindar toda la cooperación a las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado, con el fin de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

“Tengo conocimiento que la Fiscalía General del Estado esta en comunicación con autoridades del Gobierno de Guatemala para realizar las pruebas de ADN”.

En este caso figura la Fiscalía del Estado como responsable de la investigación y de informar sobre los avances del caso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button