Política

Nuevo pleito Federación Estado, llega a tribunales  

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno Federal están inmersos en un nuevo pleito que otra vez llegará a los tribunales.

Hoy mientras el Gobierno de Tamaulipas denuncia falsificación de documentos oficiales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusa que además del incendio en Tamaulipas que provocó el apagón del lunes, el sistema eléctrico estaba débil por la alta concentración de centrales renovables que operan en la zona.

Básicamente dijeron funcionarios de CENASE que se presentó una máxima integración de generación renovable, que no se había tenido en otra época del año ni en otros años en el sistema, que representaba el 28.7 por ciento de la demanda que había de ese momento, la cual se debe al gran número de permisos otorgados a particulares por la reforma energética.

El Licenciado Abelardo Perales Meléndez, Consejero Jurídico del Gobernador de Tamaulipas, alista la denuncia que el gobierno de esta entidad interpondrá básicamente por falsificación de documentación oficial y falsificación de firmas.

La querella se interpondrá contra quien resulte responsable de la elaboración del oficio que directivos de CFE y la CENASE presentaron la tarde del martes en rueda de prensa, como prueba del incendio de 30 hectáreas de pastizales a solo 20 kilómetros de la capital tamaulipeca y que aseguran fue la causa del apagón nacional del lunes.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez alertó desde la noche del martes sobre la falsedad del documento que dijo no cuenta con logotipos vigentes de la administración estatal ni sellos de validez oficial, además contiene una firma falsificada del Coordinador de Protección Civil de municipios.

Reconoce la veracidad del incendio pero no afirma que haya sido la causa del apagón del lunes, pues señala que sobretodo en esta época se registra gran cantidad de incendios y se atienden con oportunidad.

Esta no es la primera ocasión en que el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas “chocan” en relación a un mismo tema, desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la relación con el Estado ha sido muy ríspida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button