Política

Pagó IETAM 2.4 mdp por simulacro

Por Héctor Sandoval / Daisy Herrera

El IETAM pagó 2.4 millones de pesos a un proveedor que le vendió material electoral para realizar un simulacro de la jornada del 5 de junio

 

Ciudad Victoria, Tam.- El simulacro de lo que será la jornada electoral del 5 de junio en Tamaulipas, costó casi 2.5 millones de pesos.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), justificó este gasto en la compra de material electoral para un simulacro que realizó para la elección de gobernador.

De acuerdo al contrato – del que este medio tiene copia – el IETAM pagó a “Cajas Graf S..A. de C.V.” 2 millones 480 mil 675 pesos para la adquisición del material electoral.

El contrato DA/CB/001/2022 está firmado por Juan José G. Ramos Charre Consejero Presidente del IETAM.

Además, lo firman Juan de Dios Alvarez Ortiz, Secretario Ejecutivo del IETAM y Fernando Edgardo Hermosillo Contreras representante de “Cajas Graf S.A. de C.V.”.

El contrato no especifica las cantidades adquiridas, pero incluye urnas, portaurnas, bolsa para urnas, fajillas braile, fajillas con logo del IETAM y tinta indeleble.

El IETAM tiene otro contrato con “Cajas Graf S.A. de C.V.” por 16 millones 969 mil 783 pesos también por material electoral para el proceso ordinario 2021-2022.

¿Quién es el proveedor del IETAM?

De acuerdo a la pagina oficial de “Cajas Graf S..A. de C.V.” , es una empresa familiar que realiza material electoral desde 1999.

Cuenta con un equipo profesional y experimentado, tecnología de vanguardia, operamos equipos de punta a nivel nacional y aplicamos controles de calidad de la mayor eficacia para la elaboración de todo tipo de artículos electorales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button