Política

Órgano electoral “batea” a Úrsula

Por Héctor Sandoval

El IETAM “bateo” la denuncia por violencia política de género que presentó la diputada Úrsula y la remitió al Congreso

 

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), desechó y remitió al Congreso de Tamaulipas, la denuncia de violencia política de género que presentó la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mójica.

La Coordinadora de Morena en el Congreso, sobrina del Presidente de la República, afirmó que su vida está en riesgo.

Dijo que, supuestamente la oposición de su partido político difama su imagen pública y promueve violencia en su contra.

Este fue el argumento de la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral con vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Fiscalía General de Justicia, Unidad de Igualdad de Género del IETAM e Instituto de la Mujer en Tamaulipas.

Según el oficio SE/1708/2022 -del que este medio tiene copia– el IETAM reencauzó la denuncia de la diputada al Congreso de Tamaulipas.

“Toda vez que dicho asunto se consideró competencia de ese Poder Legislativo” el IETAM decidió desechar la denuncia y remitirla al Congreso local.

La diputada morenista ha estado en el “ojo del huracán” tras un par de audios donde presuntamente pedía “moches” a par de proveedores.

Los audios se volvieron virales en redes sociales y ocuparon titulares en diversos medios de comunicación a la par que el PAN anunció que solicitaría su desafuero.

Según el oficio del IETAM firmado por Juan de Dios Álvarez Ortiz Secretario Ejecutivo del instituto, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, en su carácter de diputada de la LXV legislatura del Congreso de Tamaulipas señala en su denuncia a Julen Rementería del Puerto, Senador de la República; Félix Fernando García Auilar; Luis René Cantú Galván; Myrna Edith Flores Cantú e Imelda Sanmiguel Sánchez por la supuesta comisión de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button