Tamaulipas

Paisaje nevado en el centro del estado

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La parte alta de Ciudad Victoria, en donde hay asentamientos humanos enclavados en la sierra hoy amaneció cubierta de escarcha, un paisaje nada común en la capital tamaulipeca y que evocó recuerdos de aquella tormenta invernal que en 1983 congeló el agua de la fuente ubicada en el 17 Hidalgo y Juárez.

El coordinador Municipal de Protección Civil, Julio César Cantú Moreno detalló cuales son esos sectores que hoy están con un paisaje de escarcha y agua nieve, como Vamos Tamaulipas, Loma Alta, Tomas Yarrington, Betel y La Peregrina.

Por fortuna la Coordinación Municipal de Protección Civil inició desde el pasado jueves a trabajar en acciones emergentes para hacer frente a ésta, la novena tormenta invernal de la temporada que asociada con el frente frío número 35 deja no solo un marcado descenso en las temperaturas, sino que además deja a personas desplazadas por el frío.

Julio César Cantú Moreno, explicó que aquí fueron 12 personas que se refugiaron en los albergues y cuatro más a las que se les brindó atención en sus hogares.

El pronóstico meteorológico indica que mañana habrá una ligera mejoría en cuanto al nivel de temperaturas, sin embargo, el frío regresa y se extiende hasta el próximo fin de semana, por el momento la recomendación es quedarse en casa el mayor tiempo posible, abrigarse bien, en caso de requerir traslado a un refugio temporal llamar a la línea de emergencia 911, evitar el transito carretero por la presencia de pavimentos congelados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button