Columnas

PARTITURA

Arnoldo García.

REVISAR CANDIDATURAS

Las circunstancias políticas que se están viviendo en Tamaulipas y las condiciones en que se llegará al día de la jornada electoral obligan al Partido Acción Nacional, al Movimiento de Regeneración Nacional, al PRI y al resto de los partidos a revisar sus candidaturas.

Desde ahora puede advertirse que no solo habrá un tiradero de lodo, sino también el uso de todos los recursos al alcance para dañar la imagen de partidos y candidatos.

Por ello es conveniente que los partidos  políticos revisen bien y a fondo los perfiles y expedientes de quienes serán sus candidatos a fin de que haya la certeza de que tendrán triunfos contundentes y convincentes que no haya necesidad alguna de que el triunfo se vaya a resolver en el Tribunal Electoral.

Que  el triunfo lo decidan magistrados electorales y no los votos en las urnas siempre estará bajo sospecha y será cuestionado, por lo que  quien reciba  el triunfo no  tendrá un  pleno respeto  de la ciudadanía.

Aun no  se inicia el registro de candidatos a los diferentes cargos de elección popular ante los organismos electorales, por tanto hay el tiempo suficiente para que los partidos revisen minuciosamente el desempeño, características, personalidad y demás de los  hombres y mujeres que serán los candidatos.

Durante los últimos procesos electorales los conflictos poselectorales se han venido reduciendo al aceptar los resultados que se han dado en las urnas.

Confiemos  en que una vez más haya madurez  y voluntad en partidos y candidatos  para aceptar los resultados  de la jornada electoral y sean mínimos los  casos que vayan a  dar al Tribunal Electoral

….ACORDES y DESACORDES….

TAL parece que entre el secretario de Educación, MARIO GOMEZ MONROY y la titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA no existe comunicación, en cambio sí diferencias de  criterios.

Y ante el asunto del regreso a clases presenciales, los responsables de Educación y Salud tienen puntos de vista diferentes e incluso contradictorios.

Mientras que la secretaría de Educación y las diversas Universidades e instituciones de educación superior acuerdan el regreso de los estudiantes a las prácticas de laboratorios y talleres; la secretaría de Salud se manifiesta en sentido contrario y descarta  el regreso a clases presenciales.

La secretaria GLORIA MOLINA aseguró que Tamaulipas no está en condiciones de reanudar actividades académicas presenciales, tras permanecer suspendidas por la pandemia del COVID-19, por lo que seguirán ofreciéndose a través de las plataformas digitales.

Recalca que las clases se deberán continuar dando  a través de las plataformas digitales a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Además de hacerse notoria la diferencia de puntos de vista entre los titulares de Educación y Salud también se advierte la ausencia del secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS para poder coordinar a los secretarios.

¿Y es que acaso hay otro problema que atender que el problema de la salud? que no se pueda dar al asunto de la salud la debida atención?….

LAMENTAMOS el  deceso de ERNESTO “Neto” CASTAÑEDA BERNAL; durante muchos años fuimos vecinos. Su casa frente a la mía, en la calle 10 y Guerrero. Desde siempre su gusto por la charrería y los caballos. Nuestro pesar para su familia….

PARA dar la pelea en los conflictos poselectorales, el Movimiento de Regeneración Nacional se prepara y se ha hecho  de los servicios  de TANIA GISELA CONTRERAS, exconsejera electoral y aspirante a magistrada electoral.

De reconocer la capacidad y conocimiento  de TANIA GISELA CONTRERAS en asuntos  electorales pues además de su experiencia como integrante del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ha continuado estudiando y preparándose sobre cuestiones electorales.

Por verse si en Morena TANIA CONTRERAS logra conformar un buen equipo jurídico-electoral que le permita defender voto por voto y casilla por casilla.

La llegada de TANIA GISELA CONTRERAS a MORENA es impulsada por el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y con el apoyo de los petistas ALEJANDRO CENICEROS y ARCENIO ORTEGA….

LUEGO de que en el PRI ALFONSO SIERRA, secretario general de la  Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría  de Salud, no logró su propósito de ser diputado local y ahora enfrentado con la titular de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, ha buscado el cobijo de Morena ofreciendo a este partido 30 mil votos.

Una vez más se cae en el voto corporativo en el más puro y viejo estilo de la CTM, FESTE y otrora poderosas organizaciones sindicales las cuales podían comprometer para los candidatos tales cantidades de sufragios y lo cumplían….

AUNQUE ya tardía, acertada  la decisión de echar de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a ROMAN CASTILLO AIROLA, pero de ninguna forma el creer que con el regreso de GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ como gerente general a la COMAPA los problemas de abasto y distribución de agua potable se habrán de resolver en un corto plazo.

LA única solución es la construcción de una nueva línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero”. En tiempos  del gobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA cuando se tendió la primera línea, se advirtió que tal  tendría  capacidad para  atender las necesidades de la población en los siguientes 25 años, pero han transcurrido 28 años y además la  demanda del vital líquido es mayor debido al crecimiento de la población.

Así pues, no se puede esperar que GUSTAVO RIVERA vaya  a resolver el problema de la falta de agua  pues para ello se requiere de una fuerte inversión en la ejecución de diversas obras, pero si al menos los ciudadanos que protestan por la falta de agua serán escuchados, serán atendidos…..

POR cierto, el pasado  martes, se dejaron ver por la torre Bicentenario los casi candidatos OSCAR ALMARAZ SMER, ARTURO SOTO ALEMAN y la candidata PILAR GOMEZ y coincidentemente GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ.

Los candidatos se reunieron con la titular de Obras  Públicas, CECILIA DEL ALTO y el director  de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, con quienes los temas fueron pavimentación de calles y agua  potable.

Los panistas se encuentran preocupados por estos dos problemas que aquejan a Victoria y saben que  tales se pueden convertir en su peor oposición, es por ello que se han metido de lleno  a atender estos problemas….

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convocó a sus estudiantes de licenciatura a participar en la Convocatoria del XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico Programa Delfín 2021.

El programa está dirigido a estudiantes de nivel licenciatura, de todas las áreas del conocimiento de las Instituciones de Educación Superior del país afiliadas al programa Delfín.

De acuerdo con la convocatoria, los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por profesores investigadores, en una estancia académica bajo la modalidad virtual, que tendrá una duración de siete semanas del 14 de junio al 30 de julio del 2021; y al finalizar, podrán participar en el congreso internacional del programa a celebrarse del 25 al 28 de agosto.

La recepción de solicitudes permanecerá abierta hasta el 12 de marzo del 2021, por lo que se está invitando a los estudiantes a consultar las bases, requisitos y procedimientos de inscripción en la convocatoria publicada en el sitio web de la Dirección de Intercambio Académico, al cual se ingresa por medio del portal www.uat.edu.mx en el apartado de alumnos; o bien visitar la página oficial del Programa Delfín….

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button