Política

Pide AMLO subir a las redes expediente de CDV

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo “yo no fabrico expedientes, no doy órdenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, durante la conferencia mañanera del lunes.

Al referirse a las acusaciones que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo el domingo en Ciudad Victoria indicó:

“escuché que dicen que desde el Palacio Nacional se instrumentó lo de la acusación y se elaboró el expediente yo creo que lo mejor para todos es conocer el expediente”.

Por ello, sugirió a las y los diputados que hagan público el expediente de Cabeza de Vaca y lo suban a las redes para que según dijo él “no haya linchamiento mediático ni desinformación”.

“Yo padecí de un desafuero, nada más que en ese entonces se me acusaba y me defendí y me defendió el pueblo porque el pueblo es mucha pieza, se me acusaba de haber hecho un camino para construir un hospital y ahí sí el Presidente Fox dio la orden y como era como su empleado el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y el Procurador me fabricaron el expediente “.

Insistió en que “ojalá que los legisladores resuelvan dar a conocer el expediente y subirlo a la red” como se hizo en el caso del General Cienfuegos para que se garantice el derecho a la información y la transparencia y además subrayó para “que no haya manipulación, linchamientos mediáticos”, pues consideró que esto no solo es asunto de los medios y de las filtraciones o de los abogados y de las autoridades judiciales, sino que es asunto de todos y que la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button