Primera renuncia a la dirigencia de Bruno Díaz en el PRI
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Liz Luna Bueno renunció al PRI, convirtiéndose en la primera renuncia bajo la dirigencia de Bruno Díaz, citando el debilitamiento del partido
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Liz Luna Bueno presentó su renuncia al PRI, convirtiéndose en la primera baja bajo la dirigencia de Bruno Díaz. La exdirigente del partido justificó su decisión como un acto de congruencia con sus convicciones, principios y valores.
A lo largo de su trayectoria dentro del partido tricolor, Luna Bueno desempeñó diversas funciones, entre ellas, Secretaría General, Secretaría de Organización, Representante ante los órganos electorales y coordinadora de campaña.
En una carta fechada y firmada el lunes 2 de diciembre, la exlíder señaló que su renuncia responde a las acciones de aquellos que han debilitado al PRI, dejándolo con escasas o nulas posibilidades de contribuir al progreso.
“Lamento que mi continuidad en el partido ya no tenga viabilidad, dado el rumbo que ha tomado en los últimos tiempos, las acciones encaminadas por dirigencias han contribuido al detrimento de los ideales y valores que históricamente han caracterizado al PRI”, mencionó Luna Bueno.
Con esta renuncia, el PRI de Tamaulipas afronta un desafío importante en cuanto a la estabilidad interna y la percepción pública de su liderazgo.