Política

Prohíben castigos físicos a menores

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Comisiones de la Cámara de Diputados, se acordó aprobar la prohibición de castigos físicos y humillantes tanto por autoridades como en el seno de la familia hacía la niñez y adolescencia mexicana.

Al participar en el análisis de este dictamen, la Diputada Federal victorense, Mariana Rodríguez Mier y Terán, comprometió la votación a favor de su grupo parlamentario el PRI, al señalar que hay temas que van más allá de ideologías o de partidos políticos.

“Hay temas de Estado y por supuesto que la niñez mexicana es uno de ellos, me congratulo de estar en este momento hablando en pro de esta iniciativa que por supuesto marca un antes y un después en la cultura de la educación hacia los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

Mariana Rodríguez mencionó que este cambio no únicamente se logrará al quedar plasmado en la ley, sino que se debe ir más allá y motivar que suceda un cambio cultural hacia el interior de las familias mexicanas.

“De cómo se debe corregir y educar de manera amorosa, de manera empática y de manera cuidadosa a nuestras niñas, niños y adolescentes y eso tendrán que ir permeando poco a poco en la sociedad, yo celebro que estemos abordando el tema desde un punto de vista de las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos”.

Dijo que además celebra la definición muy clara y precisa en la legislación en lo que tiene que ver con lo que son los castigos físicos, castigos corporales y castigos humillantes para que no haya duda de lo que estamos hablando y que se enumere de manera positiva al trato que tienen derecho no únicamente por parte de las autoridades en el acto público, sino también en el seno de la familia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button